Deportes

Círculo perdió por la mínima en Olavarría

Diego Hidalgo, en contra, marcó el gol de Racing, que se impuso 1-0 en su cancha. La revancha será el miércoles en Otamendi.

OLAVARRIA.- Por una jugada desafortunada, Círculo corre desde atrás en la serie ante Racing. El equipo de Olavarría se impuso 1-0 en el choque de ida de los cuartos de final del Federal B de fútbol. El play-offs seguirá el miércoles desde las 17 en el “Guillermo Trama”.

Era un partido para el 0-0. Muy disputado, mal jugado, con pocos ataques claros. Los dos apelaron a las pelotas quietas para intentar marcar la diferencia. Y en una de esas, mediante un gol en contra de Diego Hidalgo, el “chaira” sacó ventaja mínima en su cancha.

El primer tiempo fue muy trabado. En un contexto difícil para asociarse, ya que por las condiciones del campo se tarda mucho más en controlar, por lo que los espacios se achican, los equipos buscaron mucho en largo, con defensas bien plantadas.

En el primer tramo lo hizo mejor el local, con algunos buenos cambios de frente o con los puntas aguantando la pelota. Ordozgoyti tocó hacia atrás luego de un envío frontal, la pelota rebotó y cayó nuevamente en sus pies, pero el delantero tandilense remató muy alto. Ya sobre la media hora, y luego de un rechazo corto de cabeza en una jugada de pelota quieta, Yago Piro no le impactó bien a la pelota de media vuelta.

Círculo se mostró impreciso en los envíos. Llamativamente falló mucho en los pases largos Diego Hidalgo. Roselli y Astiz casi no complicaron por derecha y Quiroga llegó un par de veces al fondo por el otro costado, pero Raponi rechazó todo lo que le pasó cerca.

En el último cuarto fue un poco mejor la visita, que solo inquietó mediante dos tiros libres. El primero, ejecutado por Matías Atlante, fue directamente al arco, al palo de un Torralba que no se complicó. Y después Beguiristain levantó el balón por detrás de todos y, a la carrera llegó Enzo Astiz, quien le dio incómodo sin mucho ángulo.

El segundo tiempo fue similar, con un poco más de lugar en el medio para jugar a medida que el cansancio se hizo notar. A los 5′ Enzo Astiz sorprendió a todos menos al arquero con un remate de mitad de la cancha: Torralba metió el manotazo justo volviendo sobre sus pasos.

Poco después Beguiristain contó con un tiro libre cercano a la línea del área, pero la pelota no bajó a tiempo y su remate se fue por poco por arriba. A los 18′ la visita hizo la mejor jugada elaborada del partido por izquierda: participaron Beguiristain, Hidalgo, Atlante y Astiz. Este último la terminó con un remate que tampoco fue con dirección al arco.

El partido estaba controlado para Círculo, que solo se tenía que cuidar de las pelotas paradas. Y así Racing marcó la diferencia de forma fortuita. Porque Hidalgo se llevó por delante un tiro libre que cayó al área y la pelota se metió al arco sin permitir reacción alguna de Del Curto.

Fue demasiado premio para el equipo de Olavarría, que después intentó poco. Círculo tampoco encontró la forma de generar peligro, más allá de los envíos aéreos rechazados por los centrales.

Así, Racing sacó una ventaja corta en la ida. Ahora Círculo intentará revertir la historia el miércoles en su cancha, donde se hizo fuerte durante toda la temporada.

Síntesis

Racing (1): Torralba; Alejandro Russo, Juan Presentado, Raponi y Yago Piro; Chevrot, Scacheri, Miguel López y Emanuel Martínez; Ordozgoyti y Federico Miño. DT: Marcelo Molina.

Círculo (0): Del Curto; Roselli, Alejandro Portillo, Arrachea y Quiroga; Enzo Vértiz, Silvio Vedda, Diego Hidalgo y Beguiristain; Enzo Astiz y Atlante. DT: Alexis Matteo.

Gol: en el segundo tiempo, 21′ Hidalgo, en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Luciano Rojas por Martínez, 30′ Leandro Parra por Atlante, 33′ Gabarain por Vedda y 37′ Ale por Astiz.

Cancha: estadio José Buglione Martinese, de Racing.

Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...